¿Segunda residencia y residencia fiscal es lo mismo? Cómo obtenerlas en diferentes países

¿Cómo elegir la residencia fiscal adecuada? | How to choose the appropriate fiscal residency?

¿Segunda residencia y residencia fiscal es lo mismo? ¿Por qué es importante entender estos conceptos?

Si analizamos la situación sociopolítica en todo el mundo, está claro que algunos países resaltan sobre los demás, entorno a tener una mayor seguridad social, jurídica y económica. Si analizamos esta situación más a fondo, preguntas como, ¿Es posible tener más de una residencia? ¿Es legal tener más de una residencia fiscal? ¿Cómo puedo cambiar de residencia fiscal? ¿Cómo puedo tener más de una residencia fiscal? Salen a relucir y generalmente no consigues en la web una respuesta que sea sincera y se adapte a tus necesidades.

Nosotros a continuación te explicaremos todo el proceso de como obtener una residencia fiscal fácil y rápido y a parte como conseguir más de una residencia.

Antes de entrar de lleno en el tema, quiero situarte en la importancia de tener una residencia fiscal en varios países. Por lo que, te quiero contar una mini historia que seguro te hará ver todo de una manera diferente.

¿Segunda residencia y residencia fiscal es lo mismo? | "Is a second residence the same as tax residency?"
Vivimos en un mundo globalizado donde tenemos múltiples opciones. Elige la tuya aquí.

Múltiples residencias para proteger tu integridad

A inicios de 1975, Líbano, país que tengo a 200km de distancia desde justo este punto donde me encuentro (Chipre). Líbano vivió una brutal guerra civil entre sus habitantes musulmanes y cristianos. La población local se vio envuelta en una espiral de violencia sin precedentes y muchos de ellos no tuvieron más remedio que emigrar a un nuevo país como refugiados.

En este país vivía Ara Malikiam, violinista de origen armenio, que debido a sus dotes excelentes por la música había conseguido una beca que le permitió dejar el país justo antes de este acontecimiento bélico para reubicarse en Alemania.

Al igual que Malikiam, gente con recursos que previamente había obtenido segundas residencias en otros lugares del mundo pudieron emigrar en un estatus mucho más favorable que el de refugiados y por lo tanto, rehacer sus vidas mucho más rápido. Ara Malikiam, debido a su movimiento a Europa, se encontró en un nuevo continente en pleno auge económico y desarrollo su carrera exitosa como un famoso violinista en un entorno favorable para la prosperidad.

En Normad Tax te atenderemos personalmente, y te brindaremos las mejores opciones adaptadas
para ti.  Contáctanos.

¿Una segunda residencia en el extranjero para protegernos?

Es un hecho con todos los conflictos que hay a nivel mundial, la inmigración, la inflación, delincuencia entre tantos factores. Pueden hacer que de un momento que el país en el que vives tranquilo con tu familia, de un momento a otro cambie de manera negativa, obligándote a convertirte en un expatriado. Es un hecho, Vivir en un solo país te limita y te expone a muchos riesgos.

Malikiam vino a un territorio europeo próspero, pero piensa en lo que está pasando en Europa, poco a poco. La crisis económica, la inestabilidad política, el aumento de la presión fiscal, la pérdida de derechos, la inseguridad jurídica, la amenaza del terrorismo, la migración masiva.

Es que sin ir muy atrás en la historia podemos ver la importancia de tener una segunda residencia. Y es una historia que nos toca muy de cerca, cuantos, de nuestros familiares o conocidos al finalizar la segunda guerra mundial, tuvieron que migrar a Latinoamérica en búsqueda de oportunidades, para luego años después ver que esa situación de gran bonanza económica en América latina había llegado a su fin, y había que emigrar nuevamente.

Somos nosotros ahora en Europa los que debemos emigrar nuevamente y buscar una nueva residencia, tener todo preparado para que en el momento en que la situación se ponga difícil poder salvar nuestro patrimonio y nuestra familia por lo que, desde ya, ¿Tendremos que trazar un plan no?

¿Cómo elegir la residencia fiscal adecuada? | How to choose the appropriate fiscal residency?
Protege a tu familia con una segunda residencia. Elige la tuya aquí.

Ventajas de tener una segunda residencia

O mejor aún, varias. Porque tener varias residencias te da la posibilidad de elegir dónde quieres vivir, según tus preferencias y necesidades. Te da la opción de optimizar tu fiscalidad, pagando menos impuestos y aprovechando incentivos. Te da la protección de diversificar tu patrimonio, reduciendo el riesgo de confiscación o devaluación.

Aunque muchas personas confunden la segunda residencia con la residencia fiscal, en realidad, son conceptos distintos que tienen implicaciones diferentes.

¿Segunda residencia y residencia fiscal es lo mismo?

Aunque muchas personas confunden la segunda residencia con la residencia fiscal, en realidad, son conceptos distintos que tienen implicaciones diferentes.

La segunda residencia implica tener una inversión en otro país, ya sea una viviendo o alguna parte de tu empresa. La residencia fiscal es el lugar donde pagas tus impuestos, que depende de varios factores, como el tiempo que permaneces en un país, el lugar donde tienes tu actividad económica o el domicilio de tu familia.

Tener una segunda residencia no implica cambiar tu residencia fiscal, ni viceversa. En cuanto a la solicitud, el proceso no es complicado como algunas personas lo hacen ver, de hecho, en algunos países requieren pasos bastantes sencillos.

Si buscas más información relacionada a como crear cuentas bancarias sin intercambio de información (CRS) Clickea aquí

5 Países que facilitan el proceso de obtener una segunda residencia

Hoy vamos a ver 5 países que facilitan el proceso de la segunda residencia y además tienen una ventaja: sus condiciones fiscales son bastante atractivas.

Paraguay

Comenzamos, con un país sudamericano, una región que hemos mencionado en algunas oportunidades por su economía estable y su baja presión fiscal. Obtener una residencia en este país, es relativamente fácil. Simplemente en un día en el país ya obtendrás tu residencia temporal y no tendrás que volver hasta los 2 años para luego obtener tu residencia permanente, esa misma que te conducirá a un pasaporte paraguayo.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria internacional anónima?
¿Necesitas ayuda de una Asesoría especializada en fiscalidad internacional? . Contáctanos aquí.

Filipinas

Si Latinoamérica no te convence, también tienes una opción asiática, se trata de Filipinas, un país del cual no se habla mucho en el tema de segundas residencias, pero, que realmente tiene un sistema bastante sólido y efectivo. En esta región, hay dos opciones para obtener una segunda residencia, la primera incluye tener al menos 20 mil dólares en un banco local. Y la segunda, incluye invertir, por lo menos, 75 mil dólares en el país, esto te permite tener una residencia especial para inversionistas y disfrutar de sus beneficios.

Montenegro

Ahora, si aún quieres estar en un país del viejo continente, podrías fijar tus objetivos en Montenegro, dónde el proceso es mucho más fácil. En Montenegro podrás optar a la residencia o bien creando una empresa en la cual tu seas director o adquiriendo bienes raíces. Además, Montenegro incluye condiciones atractivas, como sus tasas impositivas van desde un 9% hasta un 15%. Una de las tasas más bajas de la región.

Georgia

Ahora bien, entre Europa y Asia, también tienen una opción muy sólida en Georgia, en dónde puedes convertirte en residente invirtiendo al menos 300 mil dólares, mediante una compra en el sector agrícola, inmobiliario o comercial. Lo ventaja más grande en Georgia es que no exigen requisitos de ingresos mensuales ni facturación anual.

Con eso puedes obtener tu residencia, que, además, ofrece impuestos favorables, porque solo pagarás entre un 1 y 3 %, dependiendo del factor de la industria que manejes.

Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos, también es un país con grandes oportunidades, y más aún porque permite la segunda residencia de manera más ágil, y solo requieren que estes patrocinando una empresa. La cual luego pagará solo un 9% de impuestos corporativos.

Si estas buscando nuevas oportunidades de crecimiento en la Unión Europea, Podemos ponerte en contacto con un asesor fiscal en Madrid o un asesor fiscal en Barcelona, el cual podrá responder todas tus dudas y preparar toda la documentación necesaria para emprender. Si necesitas más información relacionada a como obtener dirección fiscal en el extranjero para tu empresa en Montenegro, Rumanía o Chipre, Contáctanos.

ACCEDE A NUESTRO EBOOK GRATUITO

EL ``A B C´´ DE LA FISCALIDAD INTERNACIONAL

ESTRATEGIAS PARA NO PAGAR IMPUESTOS

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Compartir:

Te puede interesar

No hay más entradas
error: Content is protected !!
× WhatsApp